Home || Hasta el momento || ¿Cuánto ganan los funcionarios públicos en México? Se publica nómina del Gobierno Federal

¿Cuánto ganan los funcionarios públicos en México? Se publica nómina del Gobierno Federal

Cambio no implica una mejora.
Fotografía: Forbes México.

lunes 15 de abril de 2019

López Obrador continúa presionando para hacer cumplir su política de austeridad y como medida para transparentar sus compromisos anunció la publicación de la nómica federal que revela cuánto ganan los funcionarios en México.

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en gran medida por el hartazgo de los mexicanos de gobiernos olvidados del bienestar de los más desfavorecidos.

La política de austeridad se convirtió en uno de sus pilares en sus discursos de campaña a través de la cual prometió una mejor distribución de la riqueza y favorecer a los sectores de menores ingresos para reactivar el consumo del país.

En sus intentos de transparentar las medidas que su gobierno ha asumido en la materia, a partir de la segunda quincena de abril, el gobierno federal anunció la publicación de la nómina de funcionarios públicos, datos que se actualizarán cada dos semanas y permitirá a los ciudadanos conocer los datos reales de los salarios gubernamentales.

Los interesados podrán acceder al portal Nomina transparente para encontrar el salario que perciben 1.4 millones de funcionaros públicos y 1.7 millones de maestros. En conferencia de prensa Irma Eréndira Sandoval, funcionaria pública detalló que las búsquedas se pueden realizar por nombre y apellidos, por entidad federativa o dependencia o institución en la que laboran.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.