Home || Hasta el momento || AMLO responde a polémico tuit de Trump sobre incidente en la frontera: “no vamos a pelear”

AMLO responde a polémico tuit de Trump sobre incidente en la frontera: “no vamos a pelear”

Presidente electo de México, López Obrador y Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente electo de México, López Obrador y Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

miércoles 24 de abril de 2019

Mantener una relación pacífica y sin caer en provocaciones, es como el presidente Andrés Manuel López Obrador aborda el tema del cierre de la frontera y los señalamientos de su homólogo estadounidense sobre la confrontación entre soldados mexicanos y elementos de la Guardia Nacional del país vecino.

 

Después de que a primera hora del miércoles 24 de abril el presidente Donald Trump lanzara un par de mensajes en Twitter en contra de las medidas que el gobierno mexicano estaba tomando para detener una caravana de 20 mil migrantes y presumir una presunta complicidad entre soldados mexicanos con integrantes del crimen organizado, López Obrador respondió con mesura y aseguró que no caerá en provocación.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía,” señaló el primer mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

La tensa relación que México venia teniendo con Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a Casa Blanca vio un respiro con la victoria de López Obrador en las elecciones de 2018; sin embargo, el tema migratorio sigue manteniendo alto nivel de sensibilidad ante las presiones que sufre Washington por cumplir promesas de campaña que implica el freno migratorio y la construcción de un muro fronterizo.

Para México, el verdadero muro y el freno del flujo migratorio del sur hacia Estados Unidos viene por la creación de desarrollo y la generación de empleos en la frontera con Centroamérica.

“Lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo.” – López Obrador.

Te recomendamos leer: Soldados mexicanos apuntaron con armas a nuestra Guardia Nacional”: Trump

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.