Home || Hasta el momento || Miguel Rincón, AMLO y los riesgos de un conflicto de interés

Miguel Rincón, AMLO y los riesgos de un conflicto de interés

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

jueves 25 de abril de 2019

La amistad y compadrazgo de Miguel Rincón y AMLO podría resultar en un conflicto de interés por la participación del empresario en una licitación federal sobre libros de texto; escenario que ha sido rotundamente descartado por el primer mandatario.

 

“No protejo a nadie,” aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la relación de compadrazgo que tiene con el empresario Miguel Rincón y la intención de este de ser el feliz ganador de la licitación federal para la impresión de libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública.

«Es una empresa que él tiene desde hace mucho tiempo. No sabía que estaba participando. No sé si legalmente esté impedido. Si está impedido no podría participar,» indicó AMLO para después añadir: “Yo no protejo a nadie ni acepto influyentísimo de nadie, ni de amigos ni de familiares.”

Miguel Rincón es parte del Consejo Asesor Empresarial anunciado poco después de la toma de protesta de AMLO y es dueño de la empresa Bio-Pappel.

AMLO recordó su postura sobre actos de corrupción señalada en su discurso de toma de protesta y reiteró que no se responsabiliza por la actitud y el desempeño ni de sus hijos mayores, ni de su esposa, ni de sus amigos, con lo que descarta que la participación de Rincón amerite un riesgo de conflicto de interés.

“No protejo a nadie, yo estoy inventariado, me debo al pueblo a un movimiento que busca la transformación y un cambio.”

El tema salta a la mesa ante el riesgo de que el ciclo escolar 2019-2020 inicie sin libros de texto gratuito ya que a cuatro meses de comiencen las clases no se ha asignado a la empresa encargada de la impresión de más de 200 millones de ejemplares de educación básica. Ante la premura, se podría filtrar la posibilidad de asignación directa como sucedió con la compra de emergencia de pipas cisterna para la distribución de combustible de Pemex.

“(familiares y amigos) saben que no hay nada que esté por encima del interés general, soy un servidor público.” – López Obrador

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Quiero comprender que una muy gran mayoria votamos por Andres Lopez Obrador y hasta hoy no se ha sabido nada que lo comprometa que nos esté defraudando si no todo lo contrario, lo han querido desprestigiar por que ha afectado intereses y sabemos que va por mas. no debemos dejarnos engañar por quienes lo critican sin ninguna base.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.