Home || Hasta el momento || ¿Terminó el romance? morenistas reclaman a AMLO en Oaxaca

¿Terminó el romance? morenistas reclaman a AMLO en Oaxaca

AMLO en Oaxaca
Captura vídeo

lunes 29 de abril de 2019

Un grupo de militantes de Morena reclamó al presidente López Obrador durante su gira en Oaxaca, luego de, dijeron, haber perdido sus empleos tras apoyarlo para lograr la Presidencia de México el año pasado. 

No todos los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvieron un final feliz tras las elecciones presidenciales del año pasado.

Durante su gira por Oaxaca de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó los reclamos de un grupo de personas que dijo haber perdido su empleo luego de apoyar su candidatura presidencial al lado de Morena.

Te puede interesar: Con una mano alzada: la nueva forma de AMLO para consultas populares

Medios locales dieron a conocer un vídeo en el que se observa a Obrador saliendo de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, momento en que es abordado por un grupo de personas. El presidente baja el vidrio de la camioneta que lo traslada y en ese momento se pueden escuchar los reclamos.

«18 años apoyándolo para que llegue usted y me corran de mi trabajo, no se vale, señor presidente, ponga atención en nosotros, somos de Morena y así nos pagan, no se vale, señor», reclama uno.

“Póngame atención, soy madre soltera, tengo 16 años de base, no es justo, nos están haciendo mucho daño, señor presidente”, reclama otra mujer presa del llanto.

“Tenemos familia que mantener, apóyenos por favor”, dice otra.

Tras varios minutos de escuchar los reclamos y peticiones, el presidente dijo al grupo de inconformes que buscará la forma de apoyarlos con el apoyo del gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat Hinojosa, quien viajaba en la misma camioneta que el mandatario mexicano.

“Ahí viene el gobernador conmigo, vamos a buscar la forma, lo vamos a resolver, vamos a buscar la manera”, prometió el presidente.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, también prometió a las personas: “Terminando la gira, yo regresó acá el viernes”.

AMLO en Oaxaca

El paso de Obrador por Oaxaca no ha estado exento de polémica. Primero fue la controversial consulta “a mano alzada” para avalar el Corredor del Pacífico, misma que ha sido duramente criticada por la oposición y por un sector importante de la población.

También en Oaxaca, en el municipio de Matías Romero, el presidente acusó de conservadores a diputados de Morena que votaron en contra de la Reforma Educativa.

“Ahora unos maestros se opusieron, fíjense, a la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados y votaron, algunos diputados maestros, igual que como votaron los diputados de los partidos conservadores, ahí se unieron con los fifís”, acusó el mandatario.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.