Home || Hasta el momento || Ataques y señalamientos: así fue el debate entre candidatos en Puebla

Ataques y señalamientos: así fue el debate entre candidatos en Puebla


lunes 20 de mayo de 2019

El de este domingo fue el único debate que habrá entre candidatos a gobernador del estado previo a los comicios del próximo 2 de junio próximo.

La noche de este domingo se llevó a cabo el primer (y único) debate por la gubernatura del estado de Puebla, evento en el que los candidatos se enfrentaron entre señalamientos y ataques.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con la participación de los tres candidatos al gobierno de Puebla: Luis Miguel Barbosa, de la coalición Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC y Alberto Jiménez Merino, candidato del PAN.

Te puede interesar: La guerra por Puebla: compañeros de Morena denuncian a Miguel Barbosa por lavado de dinero

En una hora y 49 minutos, los tres candidatos intercambiaron acusaciones y señalamientos. El teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se convirtió, por momentos, en un verdadero campo de batalla en el que se Miguel Barbosa y el panista Enrique Cárdenas se enfrentaron con especial virulencia.

Ya desde el inicio del debate, que fue moderado por las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, Barbosa se lanzó contra sus adversarios, a quienes calificó como representantes de la corrupción, el atraso y estancamiento que ha aquejado al estado.

“Nosotros somos lo nuevo, somos la cuarta transformación”, aseguró.

Por su parte, el candidato priista acusó a sus dos contrincantes de haber sido aliados en el pasado y de haber permitido, dijo, que 75 de cada cien pesos que se invirtieron en Puebla sólo se destinarán a 16 municipios.

“Se agravó (la situación) con gobiernos panistas y sus cómplices que en ese tiempo eran aliados y que hoy están en Morena”, aseguró. El candidato el PRI también rechazó también que vaya a aumentar impuestos en el estado, y explicó que mediante inversiones y apoyo a sectores productivos se combatirá el huachicol.

Por su parte, el candidato panista se mostró mucho más directo en sus acusaciones y aseguró que su adversario de Morena no de fiar y señaló que no está preparado académica, profesional ni “físicamente” para gobernar el estado de Puebla.

“Solo un gobernante honesto puede luchar contra la corrupción y la inseguridad, tenemos todo para crecer, solo nos falta un buen gobierno. Por eso Barbosa no garantiza honestidad, como sabemos él no es de fiar, por eso Andrés Manuel no quería que fuera candidato, usted representa lo contrario a López Obrador”, mencionó Cárdenas.

El debate de este domingo tuvo como temas principales “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”, pero, para muchos estuvo empañado por los señalamientos entre los candidatos.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.