Home || Hasta el momento || Gobierno federal acatará decisión judicial acerca del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Gobierno federal acatará decisión judicial acerca del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

AMLO_Aeropuerto
Gobierno federal acatará decisión judicial acerca del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO/NTX

martes 4 de junio de 2019

«No hay nada que detener ya que no hemos iniciado la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía» aseguró AMLO al ser cuestionado acerca de la orden de suspensión en contra del proyecto.

 

Ciudad de México .-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó, durante la mañanera, que no se ha comenzado con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, proyecto que pretende sustituir al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que no «hay nada que detener», esto en relación a la orden emitida por el Poder Judicial de la Federación para suspender la obra de la nueva terminal aérea.

La suspensión concedida por el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México, a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S. A. de C. V. señaló que se deben detener de manera provisional todas las obras del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía «hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente”, informó El Universal.

Artículo relacionado: ¿Qué tiene Santa Lucia que no tiene Texcoco?

Al ser cuestionado acerca de este tema, López Obrador afirmó que el gobierno federal acatará las resoluciones emitidas por los jueces pero aclaró que «hasta ahora no hay obras en ese lugar», y reveló que hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

«Esta controversia tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya», añadió el mandatario.

La denuncia buscaba evitar la cancelación del NAIM

De acuerdo con los reportes de prensa, la solicitud inicial de Morera Mitre pretendía impedir la cancelación del NAIM pero en un inició se le negó la suspensión porque el juez Cuarto de Distrito del Estado de México consideró que el demandante no tenía un interés legítimo en la tramitación del juicio.

Debido a esto el empresario presentó un recurso de queja, que fue resuelto durante la sesión extraordinaria del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa, el pasado 30 de mayo. En esa ocasión los magistrados del colegiado, consideraron que de no concederse la suspensión, se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

El pasado 29 de abril el gobierno federal realizó un evento en Santa Lucía en donde anunció el «inicio de los estudios y trabajos preliminares para la construcción del nuevo aeropuerto», una semana antes se había informado que en esa fecha se colocaría la primer piedra de la construcción, pero debido a las críticas recibidas por no contar con los informes técnicos del proyecto se canceló no la ceremonia.

 

También te puede interesar: Con error de diseño millonario, inicia el lunes construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.