Home || Hasta el momento || López Obrador propone marzo 2021 para consulta revocación de mandato en México

López Obrador propone marzo 2021 para consulta revocación de mandato en México

revocación de mandato
López Obrador propone marzo 2021 para consulta revocación de mandato en México/NTX

martes 18 de junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso realizar el 21 de marzo de 2021 una consulta pública sobre si debe continuar en el cargo, previo a la realización de las elecciones federales intermedias.

López Obrador asumió en diciembre prometiendo darle a la sociedad la oportunidad de votar en un referendo de revocación de mandato a la mitad de su gobierno de seis años, una medida que debe ser aprobada por el Congreso.

La oposición ha dicho que esta consulta no debería realizarse el mismo día de los comicios para renovar la Cámara de Diputados a mediados de 2021 al considerarlo como un acto que favorecería al partido oficialista MORENA, y podría alentar el apoyo para abrir paso a una reelección presidencial.

Artículo relacionado: Advierte AMLO que sus familiares no pueden hacer gestiones de gobierno

“Qué propongo (…) que el mismo gasto que se contemple para el 21 (2021) incluya también lo de la consulta para la revocación del mandato y que si no se acepta hacerla el mismo día que la elección federal que se adelante sin costo adicional”, dijo en su habitual conferencia matutina.

La Constitución limita al presidente de México a un solo mandato de seis años. En marzo, López Obrador firmó una carta pública en la que se comprometió a no intentar perpetuarse en el cargo, en medio de críticas que aseguran que buscará su reelección.

Fuente Reuters.

También te puede interesar: Sin problemas en finanzas públicas; no más Metrobús en Durango AMLO

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. mmario rodriguez hernandez

    yo pienso que seria mejor se le exija al gobierno en turno ejecutar plenamente y con toda legalidad se aplique una real justicia y una aplicación de una real equidad de aplicación de las leyes , pues eso de remover al gobernante actual además de generar discrepancias serian mas gastos en los cambios de gabinete. yo soy de la opinión de que se le exija al gobierno mejor trabajo y no tener consideraciones que nos afecte a ciertos sectores de la población. Pues eso de estar probando al nuevo por su honestidad, o transparencia esta muy trillado por que al final de cuentas salen con sus chascos y solo se resumen a removerlos y así continuamente, mejor se les exija mejor calidad de trabajo y así el presidente cumpla realmente sus promesas de campaña y se quite de miramientos y aplique mano dura a quien lo merece,

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario