Home || Hasta el momento || Presentan demanda contra Romero Deschamps; juez le otorga suspensión definitiva y no podrá ser detenido

Presentan demanda contra Romero Deschamps; juez le otorga suspensión definitiva y no podrá ser detenido

Revelan demanda contra Romero Deschamps y seis familiares
Carlos Romero Deschamps líder sindical Pemex

martes 23 de julio de 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con el diario Reforma, la demanda fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la acusación estarían incluidos seis familiares de Romero Deschmaps: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus sobrinas.

Fuentes citadas por el rotativo dijeron que la UIF «reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero».

Más tarde, el mismo martes 23 de julio,  martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario