Home || Ciencia y tecnología || Diputado pide revertir caída de presupuesto en ciencia y tecnología

Diputado pide revertir caída de presupuesto en ciencia y tecnología

STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).
STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

viernes 26 de julio de 2019

El éxito de la Cuarta Transformación requiere el reforzamiento de las disposiciones presupuestales y la política pública en materia de ciencia y tecnología, con mayor claridad, consistencia y recursos, aseguró el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reconoció que los recursos asignados a ese sector, establecidos en el ramo 38 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, “viene cayendo, cayendo y cayendo”.

Sugirió que el marco para establecer el monto que se destinará a ciencia y tecnología el próximo año sea la suma destinada en 2015, pues “de ese año a la fecha casi hemos reducido el 50 por ciento en el ramo 38, y esto ya tiene que ser parado, esta caída tiene que ser detenida y 2020 tiene que ser el año de la recuperación”.

Al participar en la Primera Convención Nacional Presupuestaria en materia de ciencia, tecnología e innovación, comentó que el paquete económico para el próximo año será recibido en el Congreso el próximo 8 de septiembre, a partir de ahí iniciará el análisis de los ingresos, y en noviembre se hará lo propio con el presupuesto de egresos.

Consideró que en diciembre o cuando se discuta el presupuesto, habrá oportunidad para hacer una evaluación sobre las áreas que deben ser reforzadas, en dónde es posible todavía hacer ajustes, y cuáles serían los rubros donde tiene que haber incremento presupuestal.

Destacó que en materia económica se cuenta con “tres pilares” con los que se ha trabajado en el presente año, que son la estabilidad y disciplina financiera; el manejo honesto de los recursos públicos; y la racionalidad del gasto.

 

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario