Inicia Programa Paisano para el periodo de Semana Santa

Lanzan la aplicación “Guía Paisano” donde encontrarán “Consejos para tu Viaje”;  mapa con las rutas sugeridas, las ubicaciones de los paraderos de descanso, así como la herramienta “Traza tu Ruta”.

Ciudad de México.- Con motivo del próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Programa Paisano para garantizar el ingreso y tránsito seguro al país de los mexicanos que residen legalmente en Estados Unidos.

El INM anunció que hoy arranca el “Operativo de Semana Santa 2014”, en el que se espera recibir cerca de 300 mil paisanos. El operativo, que estará vigente hasta el próximo 28 de abril, contará con la participación de 870 observadores, cubrirá 132 ciudades y 189 municipios del país.

Agregó que junto con autoridades federales y gobiernos estatales, propondrán ‘rutas sugeridas’ para brindar a los connacionales opciones confiables de descanso donde además podrán recibir asistencia médica, mecánica y turística.

La dependencia informó que serán 49 paraderos en todo el país, donde habrá personal capacitado para brindar toda la atención e información que ayude a los paisanos llegar a su destino con seguridad.

El INM también notificó el lanzamiento de la aplicación digital “Guía Paisano” que podrá ser descargada en smartphones y acceder al fichero “Consejos para tu Viaje”;  mapa con las rutas sugeridas para el ingreso a México y al directorio de ubicaciones de los paraderos de descanso.  De igual forma estará disponible la herramienta “Traza tu Ruta”.

Además se agregó que durante el Operativo Semana Santa 2014, se distribuirán 600 mil ejemplares de la Guía Paisano en territorio nacional y en Estado Unidos. Asimismo, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria elevará de 300 a 500 dólares en valor de productos o mercancías permitidos para ingresar a los paisanos.

El Programa Paisano, con apoyo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), pondrá a disposición de los usuarios un “cotizador” para que puedan calcular el pago de impuestos derivados de la importación definitiva de vehículos a México.

A través del 1 877 210 9469 desde Estados Unidos y 01 800 201 8542 desde México, así como en el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx el Instituto brindará asesoría sobre los trámites que deben efectuar al visitar territorio mexicano.

Con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x