El presidente de Francia se entrevistará con Enrique Peña Nieto

El presidente de Francia, François Hollande realizará una visita de Estado a México el próximo 10 y 11 de abril, en atención a una invitación del presidente Peña Nieto.

Ciudad de México.- El presidente de Francia, François Hollande se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, donde discutirán diversos temas de la agenda bilateral e internacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visita se realizará los días 10 y 11 de abril, en atención a la invitación que le extendió el presidente Enrique Peña Nieto durante su encuentro en la reunión del G-20, en Rusia, el año pasado. Agregó que durante la visita del presidente Hollande serán suscritos diversos acuerdos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación bilateral.

Además, el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) hará entrega a ambos mandatarios donde les hace recomendaciones específicas a sus gobiernos para relanzar y potenciar las relaciones económicas y de inversiones así como la cooperación en los ámbitos de la educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud.

El CEFM es un foro de consulta integrado por distinguidas personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual. El Consejo se creo como resultado de un acuerdo entre ambos mandatarios durante la visita que realizó el presidente Peña Nieto a François Hollande.

En el comunicado de la SER se informó que el presidente Peña Nieto y el presidente Hollande inaugurarán, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, una exposición fotográfica y cancelarán un timbre postal conmemorativo con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la visita a México del general Charles de Gaulle.

Cabe recordar entre ambos países, el año pasado estuvo marcada por la liberación de Florence Cassez, en México provocó malestar y opiniones encontradas, mientras que en Francia se recibió con agrado la noticia, el presidente de François Hollande agradeció a los que se comprometieron para que la liberación se diera a cabo.

Esta será la primera visita de Estado que realiza un mandatario a nuestro país en el presente año, prueba de la importancia que se concede a las relaciones entre México y Francia.

Con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x