¿Paga su recibo de luz? Sin embargo, CFE tiene pérdidas por 41 mmdp

En el Senado quieren saber de voz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por qué aumentaron sus pérdidas de enero a septiembre de 2013, por 41 mil 606 millones de pesos.

Ciudad de México.- En el Senado quieren saber de voz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por qué aumentaron sus pérdidas de enero a septiembre de 2013, por 41 mil 606 millones de pesos; de la deuda documentada, contratada directamente, por 123 mil 524 millones; así como las cuentas de cobro dudoso, de dudosa recuperación, por 17 mil 552 millones de pesos.

Los legisladores coincidieron que la CFE debe informar de los adeudos de gobiernos estatales y dependencias de la Administración Pública Federal, por consumos de energía eléctrica, así como de las acciones emprendidas para subsanar la problemática de la cartera vencida en usuarios particulares de energía eléctrica.

La paraestatal tendrá que explicar el modelo de cogeneración de energía eléctrica, reportar el número de contratos firmados con este fin, y especificar las obligaciones y beneficios obtenidos.

Los legisladores determinaron lo anterior, a partir de la información financiera de la CFE, donde destaca la composición de su deuda en Pidiregas por 773.1 millones de dólares en 2014, y de deuda documentada por tres mil 895.3 millones de dólares.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x