SEP destituye a Fausto Alzati por censurar poema “ofensivo”

La Secretaría de Educación Pública informó que removió de su cargo a Fausto Alzati Araiza, director general de DGTV, tras un incidente el viernes pasado durante la inauguración de una muestra dedicada a Aurora Reyes.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que removió de su cargo a Fausto Alzati Araiza, director general de Televisión Educativa (DGTV), tras un incidente que el viernes pasado durante la inauguración de una muestra dedicada a Aurora Reyes que se exhibe en las instalaciones de esa dependencia federal.

A través de un comunicado, la SEP informó de la destitución de Alzati, indicando que “Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base en los principios de justicia y de equidad”.

El despido ocurrió horas después de la polémica que desató Alzati durante la inauguración de la exposición de la considerada la primera muralista mexicana, cuando en presunto estado de ebriedad censuró la lectura del poema “Hombre de México”, escrito en 1948 por la propia Aurora Reyes, porque lo consideró ofensivo para el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con testimonios de algunos de los asistentes al evento, Alzati Araiza, pidió que se cancelara la exposición, organizada por el Salón de la Plástica Mexicana y la promotora independiente Lilia Cárdenas.

Se han encontrado fragmentos de videos y fotografías circulando en redes sociales, que muestran las evidencias de lo sucedido.

Cabe destacar que no es la primera vez que Fausto Alzati es removido de algún cargo en la SEP, ya que durante la administración de Ernesto Zedillo fue obligado a renunciar por acreditarse grados de estudio falsos.

En aquel entonces (1995), Alzati era el secretario de Educación Pública, cargo en el que estuvo menos de dos meses. Posteriormente, en esta nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto fue nombrado director general de Televisión Educativa.

Con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x