¡Nos sacamos la lotería! Purificación Carpinteyro crea polémica por llamada sobre reforma telecom

En un audio publicado en YouTube, se revela que la diputada del PRD le propone empresario José Gutiérrez Becerril “un negocio a través de un Operador Móvil Virtual”; en redes sociales ya la llaman Lady telecom.

Ciudad de México.- Esta mañana el país despertó con la polémica desatada por la llamada entre Purificación Carpinteyro, diputada del Partido de la Revolución Democrática, con el empresario José Gutiérrez Becerril, quien fuera hasta hace un año, director de Pymes en Telefónica México.

En un audio publicado en YouTube y que se ha filtrado en los medios de comunicación, se revela que la diputada del PRD le asegura a Gutiérrez Becerril que con su idea de “un negocio a través de un Operador Móvil Virtual (MVNO), ¡Ya nos sacamos la lotería!”

En el audio filtrado por “La red es nuestra” se revelan las presuntas intenciones de la diputada perredista, considerada en el Congreso como la experta en el sector de telecomunicaciones de hacer un negocio “multinivel” en el segmento de telefonía móvil.

En pocas horas de que se dio a conocer el audio, la cuenta tuvo respuesta inmediata de los usuarios con más de 300 visitas al archivo y generaron el #hagonegociocomoladytelecom. La divulgación ocurre en vísperas de la negociación entre Televisa-Iusacell con la empresa española Telefónica para hacer una alianza en telefonía móvil.

En la conversación se escucha cómo la integrante de la comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, le expresa a Gutiérrez Becerril “Imagínate un MVNO con un canal de distribución estilo Amway… este esquema puede replicarse en todo el sector telecomunicaciones”, dijo Carpinteyro.

En concreto, lo que le pide Purificación Carpinteyro a Gutiérrez Becerril es ayuda para preparar un plan de negocios que les dé “seed money” o un capital inicial, para entrar de lleno a la competencia en el mercado de telecomunicaciones, incluso para competir con Televisa.

“Yo creo que podríamos proponerle a Telmex comprarles a ellos todo lo que es el acceso a internet de banda ancha para entrar a competir con video para el triple play, en competencia con Televisa”, sugiere la legisladora.

Agrega, “quiero analizar las cosas… quiero un MVNO total…” Carpinteyro le propone al empresario sostener una junta este próximo jueves para plantear el proyecto a un señor Peralta. “Quiero que me ayudes a prepararme a hacer un planteamiento… yo recuerdo que teníamos el modelo de negocios que estábamos planteando con Televisa”, refiere en la conversación telefónica.

Se presume que la persona a la que se refiere en la conversación telefónica con la que la diputada del PRD se entrevistará el viernes, es el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, con quien revisará la aprobación futura de las leyes secundarias y que entonces aprovecharía para exponerle su idea de negocio.

Por su parte, Purificación Carpinteyro, no negó sus intenciones de hacer negocio en el sector telecomunicaciones, por el contrario, dijo que “a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada”.

A través de su cuenta de Twitter se defendió señalando que ella no es la enemiga de México, que lo son los monopolios, sin embargo, ha recibido múltiples críticas y cuestionamientos en la misma red social.

En tanto, el dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano deslindó a su partido político y grupos parlamentarios de cualquier negociación supuesta o real de Purificación Carpinteyro, para beneficiarse de la Reforma en Telecomunicaciones.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x