Gobierno federal renueva cobertura del Fonden hasta 2015

Concluyó la renovación del seguro catastrófico con cobertura de hasta 5 mil millones de pesos, cuya vigencia será hasta el 5 de julio de 2015.

Ciudad de México.- El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) concluyó el proceso de renovación del Seguro Catastrófico, que ofrecerá una cobertura hasta por cinco mil millones de pesos y estará vigente hasta el 5 de julio de 2015.

El gobierno federal informó que esta cobertura da continuidad al seguro contratado durante 2013-2014, el cual se activó ante los desastres registrados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Al hacer uso de esta cobertura el gobierno federal recibió indemnizaciones por mil 040 millones de pesos, y del mismo se esperan recuperaciones por alrededor de mil 260 millones de pesos adicionales, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Asimismo, la dependencia destaca que este seguro entregará recursos adicionales al Fonden en caso de eventos catastróficos, refuerza su capacidad de respuesta y modera el impacto de los desastres naturales sobre las finanzas públicas.

La SHCP señala que la transacción cumple con los objetivos de fortalecer la capacidad oportuna de atención a las necesidades de la población afectada por estos desastres, y potenciar los recursos disponibles para proteger la infraestructura pública en caso de eventos catastróficos.

De igual forma, para proteger a las finanzas públicas mediante una transferencia de los impactos financieros extremos hacia los mercados internacionales especializados de seguros.

La Secretaría de Hacienda expone que en la renovación de este seguro, que tendrá una cobertura hasta el 5 de julio de 2015, se contó con la participación de 30 empresas reaseguradoras internacionales.

Detalla que el seguro catastrófico renovado cubrirá todo desastre que supere daños por 350 millones de pesos hasta una suma asegurada total de cinco mil millones de pesos.

Con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x