Senado reinicia dictaminación de leyes energéticas

Las Comisiones Unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos discutirán, votarán y eventualmente aprobarán la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la Ley General de Deuda Pública.

Ciudad de México.- Este lunes las Comisiones Unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos del Senado regresaron a los trabajos de análisis y discusión para dictaminar el paquete de leyes secundarias energéticas, en los temas fiscal y presupuestal.

Se estima que esta reunión concluirá a las 15:00 horas de este lunes, pues todo parece indicar que ya está “todo planchado” y será un acuerdo prácticamente de los partidos políticos que han estado impulsando estas reformas.

Posteriormente a las 17:00 horas se convocará a la reanudación de la sesión extraordinaria para discutir y votar en el Pleno las leyes que reglamentarán las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética, que se hicieron en diciembre pasado.

Las Comisiones Unidas discutirán, votarán y eventualmente aprobarán la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la Ley General de Deuda Pública. En esta minuta se encuentra el controvertido tema de la conversión de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en deuda pública.

La sesión está presidida por los presidentes de esas instancias legislativas, Francisco Yunes Zorrilla, del PRI; David Penchyna Grub, del PRI, y Raúl Gracia Guzmán, del PAN.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x