Home || Hasta el momento || Hasta noviembre se utilizará una sola tag

Hasta noviembre se utilizará una sola tag


jueves 7 de agosto de 2014

A partir del próximo lunes 11 de agosto se regularizará el servicio de IAVE. Sin embargo será hasta el 1 de noviembre que se podrá usar un solo tag para todas las carreteras, señalaron funcionarios de la SCT.

Ciudad de México.- El gobierno federal informó que a partir del próximo lunes 11 de agosto se regularizará el servicio del pago electrónico del Identificador Automático de Vehículos (IAVE), de las cuales funcionarán anteriores y nuevas.

Sin embargo será hasta el 1 de noviembre que se podrá usar un solo tag para todas las carreteras, señalaron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conferencia de prensa.

El subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta indicó que se busca habrá tres etapas previas para lograr el objetivo del uso de una sola tarjeta de telepeaje, esto independientemente del proveedor del servicio.

El acuerdo de interoperabilidad que contempla a todos los operadores de telepeaje que trabajan en el país, consiste en que todos los tags se puedan usar en cualquier carretera del país sin importar qué empresa las operen.

Con esta acción los conductores no tendrán que portar y realizar pagos hasta con tres tags diferentes en su recorrido por las vías del país.

La estrategia consiste en tres etapas. A partir del 11 de agosto los usuarios de las carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe) podrán pagar la caseta con el tag IAVE y el de la empresa I+D, conocida entre los usuarios como “IAVE vieja”, y el de la empresa OHL que opera las autopistas urbanas de la ciudad de México.

En la primera etapa queda fuera el Circuito Exterior Mexiquense, que opera OHL.

La segunda etapa que iniciará el 30 de septiembre, se incorporarán el Circuito Exterior Mexiquense, los tags de la empresa Pinfra, conocidos como Viapass, y todas las autopistas en donde hasta el momento se utilizan su propia tag.

La tercera etapa entrará en vigor el 1 de noviembre, momento en que todos los tags de cualquier empresa podrán usarse para pagar en cualquier autopista o carretera del país.

Por su parte, Benito Neme, director de Capufe, se disculpó con todos los automovilistas y camioneros que tuvieron algún tipo de inconveniente en el arranque de este programa.

Sin embargo, dijo que se estará trabajando de forma inmediata con los concesionarios que tienen este programa.

Neme Sastré manifestó que se está trabajando con la interconectividad (o cambio de tecnología) con todas las carreteras que utilizan el sistema IAVE en el país, esto a bien de que los usuarios con una sola tag (una sola tarjeta) puedan tener el acceso, el peaje, en las distintas carreteras no importa si éstas son de otros concesionarios.

Señaló que a partir del mes de noviembre se contará con la conectividad total en todas las carreteras del país a fin de que con una sola tag (una sola tarjeta IAVE) se pueda transitar por las distintas carreteras y autopistas de todo México.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*