Entregan “100 mil tags gratuitas” para carreteras

Arturo Junco, Director General del consorcio Telepeaje Dinámico, nuevo operador de la red de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que hasta el 1 de noviembre se entregarán más de 100 mil tags de manera gratuita.

Ciudad de México.- Hasta el momento se han entregado alrededor de 600 mil tags a usuarios particulares, sólo cobrando la cantidad que deseen recargar y 200 pesos exigidos por Capufe para la modalidad de pospago, declaró Arturo Junco.

Telepeaje Dinámico, ganó una licitación de Capufe este año para ser la nueva operadora del sistema de su red carretera hasta 2018.

Para la fecha mencionada, 1 de noviembre, se espera que se concrete la interoperabilidad entre operadores de casetas en el país, lo cual hará posible que se pueda circular por la red de carreteras sin importar con que tag cuente el usuario.

El proceso de interoperabilidad comenzará el 11 de agosto, cuando volverá a funcionar el anterior tag que usaba Capufe, también llamado IAVE, propiedad de la firma I+D.

La segunda etapa comenzará el 30 de septiembre cuando se añadan las carreteras operadas por Pinfra, que usan el tag Viapass.

Y la última será el 1 de noviembre al añadirse OHL, que usa el tag Televía.

De acuerdo con el contrato deberán instalar el sistema en 104 plazas de cobro que cuentan con 408 carriles.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x