De acuerdo a Peña Nieto, 2014 será el año de mayor inversión de Pemex en su historia, con 357 mil 500 mdp.
Ciudad de México.- Esta tarde el presidente, Enrique Peña Nieto, conmemoró el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en Cosoleacaque, Veracruz.
El mandatario estuvo acompañado por dos polémicos personajes de la política, el gobernador de Veracruz Javier Duarte y el líder del sindicato de trabajadores de Pemex Carlos Romero Deschamps.
En su intervención Peña Nieto reconoció entre los gobernadores petroleros que lo acompañaron, que los 155 mil trabajadores de Pemex tienen la oportunidad de ser parte de la mayor transformación.
“A ustedes trabajadores de Pemex les toca encabezar esta transformación para mover a México a mejores condiciones, muchísimas felicidades”, les dijo.
De acuerdo al mandatario, se está creando una combinación poderosa para atraer más inversiones.
“Ésta es la oportunidad que vamos a aprovechar, es tiempo de que los recursos energéticos nos permitan construir un nuevo México: dinámico, competitivo y próspero”, acotó.
“México tiene la importunidad de llevar a cabo una revolución energética que eleve su nivel de desarrollo, es tiempo de concretar esta reforma para convertir a México en una potencia energética”, expuso.
Durante la conmemoración el mandatario recordó que la reforma energética fue una solución ante la necesidad de inversiones que detengan la caída en la producción del combustible que llevaban a México a ser un importador neto de petróleo, gas natural y petrolíferos.
“Gracias a la responsabilidad y compromiso del Congreso, hoy tenemos un marco constitucional de avanzada que transformará al sector energético en una fuente de mayor prosperidad a todos los mexicanos”, afirmó al tiempo en que reiteró que con la reforma energética el Estado mexicano es el único dueño de las reservas, la renta petrolera y de Petróleos Mexicanos.
¿Qué beneficios tendrá México con la reforma energética?
- La reforma tiene un modelo abierto y competitivo.
- México tendrá más gas, petróleo y electricidad, lo que reducirá el costo de producir energía, permitiendo pagar menos por el gas y la luz.
- El campo se beneficiará porque se podrán elaborar más fertilizantes en México.
- La reforma permitirá que México crezca más rápido. Las empresas PyME, que son las que generan el mayor empleo en el país, tendrá más energía y a menor precio.
- Las familias mexicanas sentirán en sus bolsillos una economía nacional en crecimiento.
- La reforma energética beneficia a Pemex y a sus trabajadores.
- Con la reforma, México contará con más recursos financieros para aprovechar sus bastos recursos energéticos, sin poner en riesgo sus finanzas.
Deja una respuesta