Home || Hasta el momento || Anuncia Peña Nieto iniciativa para combatir el bullying

Anuncia Peña Nieto iniciativa para combatir el bullying

Imagen: Notimex

martes 2 de septiembre de 2014

El proyecto de Ley General para la protección de las niñas, los niños y adolescentes, tiene como objetivo homologar su protección y asegurar que sus derechos sean respetados.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará una «iniciativa de trámite preferente» al Congreso de la Unión, que contempla combatir el bullying y protección a niños migrantes no acompañados.

Se trata del proyecto de Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá ser discutido y enriquecido por los legisladores dentro de los primeros 30 días del período ordinario que inicia este primero de septiembre.

Durante el evento «México sin Trabajo Infantil» en la Residencia Oficial de Los Pinos, detalló que por primera vez hará uso de la iniciativa preferente, con un proyecto de ley que impone obligaciones a las autoridades federales, estatales y municipales para homologar la protección a niñas, niños y adolescentes.

«Esta es una iniciativa que incorpora las ideas y planteamientos de los legisladores de distintas expresiones políticas quienes han venido trabajando durante meses en este tema fundamental», subrayó el Ejecutivo federal.

Asimismo, dijo que para asegurar el ejercicio de estos derechos, la iniciativa comprende tres grandes vertientes: la primera define objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad.

Para ello, la ley prevé la elaboración de un programa nacional de protección, que establezca líneas de acción para garantizar el bienestar de nuestra infancia.

Además, con la Ley se creará el Sistema Nacional de Protección Integral con el objetivo de dar seguimiento a las políticas en la materia y fomentar la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

El proyecto de ley propone la creación a nivel federal y local de una procuraduría para la protección con facultad para asesorar y representar a niños y adolescentes involucrados en procedimientos penales y administrativos.

El Semanario con información de Notimex y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*