Invertirán 120 mil mdp en nuevo aeropuerto

El Gobierno federal anunció este lunes la construcción de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que estarán ubicadas en el Lago de Texcoco.

 

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció este lunes la construcción de una nueva terminal aérea contigua al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que requerirá una inversión de 120 mil millones de pesos.

La nueva terminal, que será anunciada este miércoles, estará ubicada en la zona contigua de la actual infraestructura, en el Lago de Texcoco, en una superficie de alrededor de 12 mil 500 hectáreas, con el objetivo de contribuir a desarrollar económica y socialmente la región.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, las nuevas instalaciones permitirán resolver la creciente demanda del saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en un intento por impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.

De tal forma, México se pondrá a la vanguardia de los países desarrollados al ampliar la capacidad del AICM, lo que permitirá incrementar su competitividad a escala internacional, toda vez que se prevé un mayor dinamismo para el país en el desarrollo de negocios y una mayor demanda de los destinos turísticos.

Su costo será, en su mayoría, autofinanciable con los ingresos de la actual terminal aérea, informó recientemente Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este miércoles se ofrecerán avances del Programa Nacional de Infraestructura, donde se darán mayores detalles del nuevo aeropuerto.

De acuerdo con los adelantos de la SCT, la construcción se realizará con un esquema de inversión público-privada; en la parte de recursos federales se utilizarán los ingresos generados actualmente por el AICM.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x