México tiene un futuro “brillante”: Hillary Clinton

La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos consideró que México tiene en la actualidad uno de los futuros más brillantes que cualquier país del mundo.

 

Ciudad de México.- México tiene uno de los futuros más brillantes a nivel mundial gracias a los cambios que ha realizado en su economía en los últimos años, consideró la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

“Lo digo porque en los últimos años hubo un cambio real en México”, en ese sentido explicó que la economía es más incluyente y se han tomado decisiones inteligentes en materia de educación y energía, entre otras materias.

Al presentarse como oradora en la edición 2014 de México Siglo XXI, de la Fundación Telmex, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos consideró que el futuro de México se ve “extraordinariamente positivo”.

“Si ese futuro se lleva a cabo o no depende de los mexicanos, principalmente de los jóvenes”, dijo Hillary Clinton.

Enfatizó el papel que ha tomado México en el ámbito mundial entre los países del Grupo de los 20, gracias a las modificaciones en materia económica y en el uso de los recursos ambientales que se han dado en el país.

En una serie de preguntas y respuestas luego su conferencia del evento realizado en el Auditorio Nacional, Hillary Clinton consideró que las problemáticas que enfrenta el país “son puntos que hay que discutir”, aunque “son problemas que compartimos con todos” los países.

La política estadounidense dijo que el país debe lidiar con la inequidad que vive en su sociedad en materia económica, además de destacar la importancia de la relación entre Estados Unidos y México.

“La relación entre Estados Unidos y México es crítica tanto para Estados Unidos, y el hemisferio norte y el mundo”, aseguró.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x