Home || Hasta el momento || Zuckerberg a favor de reforma migratoria y conectividad

Zuckerberg a favor de reforma migratoria y conectividad

Mark Zuckerberg, ofreció una conferencia en el Foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex. / Imagen: Notimex

sábado 6 de septiembre de 2014

El fundador de Facebook dice que podría implementar su iniciativa Internet.org en México, para conectar con ello a los 60 millones de mexicanos que aún no tienen acceso a la red; además, reiteró su apoyo por una reforma migratoria en Estados Unidos.

 

Ciudad de México.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su interés por apoyar a México para que un mayor número de habitantes tenga acceso a Internet y se pronunció en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos para ayudar a los indocumentados.

Al participar en el foro México Siglo XXI 2014, organizado por la Fundación Telmex, reiteró su apoyo hacia una reforma integral de migración en su país, los Estados Unidos.

Zuckerberg explicó que para impulsar un cambio en el sistema migratorio, mencionó que junto con compañías tecnológicas de Estados Unidos planea levantar capital para financiar esfuerzos de cabildeo y campañas con miras a cambiar el sistema migratorio de Estados Unidos «porque es un sistema que está descompuesto».

«En nuestra comunidad hay muchos amigos que son de México y de otros países y nos sentimos responsables para ayudarlos a salir adelante y mejorar las condiciones. Esto puede ayudar a la economía de México» dijo.

Además, el fundador de Facebook, expresó su intensión de introducir a México la plataforma Internet.org y conectar con ello a los 60 millones de mexicanos que aún no tienen acceso a la red.

El joven empresario reconoció que México es uno de los países mas conectados del mundo, pero aún tiene un 50 por ciento de la población sin acceso a la red. Queremos, dijo, que estas personas tengan a acceso y vamos a apoyar para que esto ocurra “y esto puede ayudar a la economía de México”, destacó.

Ante en unos 10 mil asistentes, en su mayoría becarios de la fundación Telmex, dijo que ya abordó con el gobierno mexicano el tema de Internet.org.

El empresario mencionó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto recientemente para platicar sobre su iniciativa.

También, durante la interacción con los jóvenes becarios, Zuckerberg dijo que ha pensado en cambiar su modelo a seguir, de Bill Gates, fundador de Microsoft, al empresario mexicano Carlos Slim.

“De chico admiraba a Bill Gates por querer poner una computadora en cada casa, pero pienso que tal vez ahora mi modelo a seguir debería ser Slim”.

Finalmente compartió con la audiencia un pequeño consejo: “Es bueno agradecer siempre y mantenerse humilde. Diario lo hago, a alguien que haya hecho algo por mi dentro o fuera de Facebook”.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*