Relación con Cuba renovada y en marcha: Meade

Al iniciar una gira por Cuba, Nicaragua y Panamá, el canciller José Antonio Meade, dijo que la relación con la isla “está en marcha y con rumbo claro”; en un artículo publicado en el diario Granma.

La Habana, Cuba.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, afirmó hoy que la relación con Cuba “está plenamente en marcha y con rumbo claro”, en un artículo que publicó en la prensa oficial.

“En esta nueva visita a Cuba, me alienta lo que juntos estamos logrando para cumplir con los objetivos planteados por nuestros presidentes, aportando nuevos contenidos a la entrañable relación entre nuestras dos naciones”, precisó en un artículo publicado por el diario Granma, del Partido Comunista.

En el marco del inicio de su gira por varios países Latinoamericanos, el canciller mexicano, destacó que Cuba es “piedra angular de la política exterior de México hacia América Latina y el Caribe”. Asimismo recordó que en su encuentro en enero de 2013 en Santiago de Chile, los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Enrique Peña Nieto (México) acordaron el relanzamiento de las relaciones.

De acuerdo con Meade, “México está muy atento al proceso de actualización del modelo económico y social que se promueve en Cuba y ha expresado su plena disposición para apoyarlo”.

Además, en su artículo para el diario cubano, el titular de la SRE, recordó su visita a La Habana en septiembre de 2013 y la que realizó su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en noviembre de ese mismo año, ocasión en la que se firmaron ocho acuerdos.

Asimismo destacó la apertura de la Consejería Comercial de ProMéxico en Cuba y la visita en mayo pasado de la primera misión formal de empresarios mexicanos a La Habana.

Al respecto, aseguró que existe un creciente interés del sector privado mexicano en ser parte de las transformaciones que tienen lugar en la isla.

De esta forma, José Antonio Meade inició su gira de trabajo por Cuba, Nicaragua y Panamá, que realizará entre el 8 al 10 de septiembre con el objetivo de revisar con los gobiernos de esos países temas de carácter bilateral y el de impulsar la agenda de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Veracruz, México, el próximo mes de diciembre.

El Semanario con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x