Festejan aniversario de alianza México-Canadá

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció que la reunión anual de la Alianza México- Canadá, se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en Calgary.

Ciudad de México.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird anunció que la reunión anual de la Alianza México-Canadá (AMC), tendrá lugar en Calgary los días 8 y 9 de septiembre del 2014.

“Me complace que estamos cumpliendo una década de cooperación entre Canadá y México a través de este acuerdo bilateral tan excepcional,” dijo Baird. “Este 2014 es particularmente importante en la relación entre Canadá y México, debido a que también se celebra el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países y el 20 aniversario del TLCAN.”

“También tiene mucho sentido que los miembros de la Alianza México-Canadá se estén reuniendo este año en Calgary. Esta reunión es una oportunidad puntual para realzar la importancia de la energía para ambos países, después de las históricas reformas aprobadas recientemente por el Congreso Mexicano.”

La AMC sigue siendo un mecanismo clave de la cooperación bilateral, y complementa la firma por parte del Primer Ministro Harper del  “Plan de Acción Conjunta” durante su visita en febrero pasado. Funciona como un catalizador de acciones concretas entre los dos gobiernos, los sectores privados y otros socios no-gubernamentales de ambos países en la búsqueda de objetivos comunes.

La reunión de la Alianza México-Canadá de 2014 dará la bienvenida a unos 150 invitados quienes participarán en discusiones sobre varios temas que incluyen agro-negocios, energía, asuntos forestales, vivienda y desarrollo urbano, capital humano, movilidad laboral, al igual que comercio, inversión e innovación.

El Semanario con información de la Embajada de Canadá en México

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x