Home || Hasta el momento || Osorio Chong comparece ante el Senado

Osorio Chong comparece ante el Senado

El secretario de Gobernación comparece ante el Senado. / Imagen: Notimex

miércoles 10 de septiembre de 2014

Al comparecer ante el Senado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong destacó los avances en materia de seguridad.

Ciudad de México.- La meta del Gobierno Federal en materia de seguridad, no es meter más gente a las cárceles, ni adueñarse de la información o las estadísticas, sino disminuir la comisión de delitos y regresar la tranquilidad a los mexicanos, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong.

Al comparecer este martes ante el pleno del Senado de la República como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación destacó los resultados alcanzados en materia de seguridad.

El encargado de la política interna del país aseguró que el 95.3% de los mexicanos vivimos en un país seguro. Y para el resto de la población, poco más de 5.5 millones que están en zonas vulnerables, se les han destinado 51 programas federales y los primeros resultados para abatir las causas de la delincuencia son alentadores.

Insistió en que a lo largo de los primeros siete meses de 2014, todos los indicadores delincuenciales “presentaron una reducción importante que nos alienta”. Sin embargo, aceptó que “no hablamos de éxitos totales ni victorias absolutas, pero sí estamos avanzando”.

Ante los legisladores, Osorio Chong explicó que los indicadores son construidos de manera conjunta con las instituciones, estados y corporaciones de seguridad y, que el Gobierno Federal está abierto al escrutinio de los registros oficiales.

Asimismo destacó que, el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, que opera en 73 zonas prioritarias del país con 53 programas, beneficia a 5.5 millones de mexicanos que viven en zonas vulnerables a la violencia.

El secretario de gobernación resaltó que los cuerpos de seguridad federales han detenido o neutralizado a 84 de 122 objetivos relevantes, de los cuales 71 ya rinden cuenta a la justicia.

En lo concerniente al respeto de los Derechos Humanos, informó que este año se redujeron las recomendaciones de la CNDH a dependencias federales con motivo de violaciones a derechos humanos en más de 40%, además destacó la puesta en marcha del protocolo en la materia, para dar seguimiento a las recomendaciones.

En el gobierno, existe la disposición para trabajar juntos en esta nueva etapa de consolidación y resultados a favor de todos los mexicanos, concluyó.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*