Senado crea comisión para nuevo aeropuerto

El Pleno del Senado aprobó crear una comisión especial de seguimiento de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó un acuerdo para la creación de una nueva comisión especial que estará encargada de dar seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

A una semana del anuncio de la construcción y presentación de la maqueta del proyecto, los senadores avalaron la propuesta suscrita por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la conformación de esta comisión.

La comisión estará integrada por cuatro senadores del PRI, tres del PAN, dos del PRD, uno del PVEM y uno más del PT podrá llamar a comparecer a diversos funcionarios.

Al presentar ante el Pleno del Senado el acuerdo, el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta explicó que tendrá una presidencia rotativa cada seis meses, por orden decreciente y fenecerá hasta que el pleno así lo considere.

Indicó que ésta podrá, para el cumplimiento de sus funciones, solicitar información a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y llevar a cabo reuniones de trabajo con los servidores públicos que acuerden convocar.

Barbosa Huerta detalló que la comisión especial presentará los informes de actividades que corresponda ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política y la misma se extinguirá cuando el Pleno lo determine.

En la sesión ordinaria de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva, la priísta Lilia Merodio Reza, destacó que para el cumplimiento de sus funciones, la comisión podrá solicitar información a las dependencias y entidades de la administración pública federal y llevar a cabo reuniones de trabajo con los servidores públicos que acuerde convocar.

Asimismo se indicó que la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentará los informes de actividades que correspondan ante la Mesa Directiva y ante la Junta de Coordinación Política.

Además se regirá por la Ley Orgánica del Congreso del General, por el Reglamento del Senado de la República y por los acuerdos que adopte en forma colegiada.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x