EPN condena presencia de soldados en la frontera

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su rechazo al anuncio del gobernador de Texas, Rick Perry de enviar a la Guardia Nacional de Texas para reforzar la frontera.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, condenó el uso de la Guardia Nacional por parte del gobernador de Texas con el fin de frenar la inmigración ilegal a través de la frontera con Estados Unidos.

El despliegue de fuerzas militares en la frontera entre México y Texas “no sólo es desagradable sino condenable”, señaló titular del Ejecutivo en una entrevista otorgada a un diario de circulación nacional.

Peña Nieto declaró que afirmó que la ‘Guardia Fronteriza’ no resuelve un problema al que México y Estados Unidos deben “hacerle frente de manera conjunta” y contrastó la postura de Texas con la de otros estados norteamericanos que “han cambiado su política, la han hecho mucho más amigable” frente a los migrantes.

La decisión del gobernador republicano Rick Perry “no se inscribe en el espíritu de cordialidad y de buena amistad entre dos países”, sostuvo al diario El Universal.

El gobernador Rick Perry, considerado un posible contendiente para ser candidato presidencial por pate del Partido Republicano, dijo esta semana que enviaría hasta mil efectivos a la frontera con México para frenar las actividades delictivas vinculadas con los cárteles de la droga.

Perry también anunció hace dos días que el primer grupo de miembros de la Guardia Nacional arribó a la frontera para tomar posiciones de observación en colaboración con el Departamento de Seguridad del estado de Texas.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x