Gobierno federal dará incentivos fiscales en BCS por Odile

El gobierno federal anunció una serie programas de rescate para atender la contingencia en Baja California Sur, por el paso del huracán Odile.

 

Ciudad de México.- El gobierno federal dará incentivos fiscales para reactivar la actividad económica y acelerar la reconstrucción del estado de Baja California Sur tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Odile.

Así lo expuso el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien además dio a conocer que ya se lleva a cabo un censo para conocer la magnitud de los daños, aunque aclaró que las mayores dificultades están en Los Cabos, donde hoteles, restaurantes y comercios fueron los más afectados.

Durante la conferencia de prensa por motivo de la evaluación de daños, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SHCP detalló que se pondrán en marcha tres programas de aliento a la inversión productiva en esta entidad.

Videgaray Caso explicó que se pondrá en marcha un programa para permitir la deducción inmediata del 100% del Impuesto sobre la Renta (ISR) para todas las inversiones que se lleven a cabo por parte de las empresas del estado para efectos de la reconstrucción.

Además, se aplicarán medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turismo y comercial del estado de Baja California Sur; destacó que en todos los municipios de la entidad se podrá deducir el pago del ISR, el entero del impuesto deducido a los trabajadores, y se diferirá por tres meses el IVA, así como las cuotas al IMSS.

El tercer programa se aplicará en conjunto con la banca de desarrollo para proveer de financiamiento a las empresas de Baja California Sur.

A través de un programa emergente de Nacional Financiera (Nafin), las Pymes podrán contar con créditos de hasta 2 millones de pesos con una tasa fija menor al 10% para capital de trabajo o reposición de activos.

Asimismo, las empresas del sector turístico, la hotelera y de infraestructura turística, en particular, se pondrá en marcha un programa con Bancomext con créditos de entre 50 y 500 millones de pesos.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x