Peña Nieto entrega último tramo de carretera México-Tuxpan

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el último tramo del corredor México-Tuxpan de 37 kilómetros por un monto de casi 9 mil millones de pesos.

Tlacuilotepec, Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este miércoles el último tramo del corredor México-Tuxpan de 37 kilómetros, en los límites del estado de Puebla y Veracruz con una inversión de casi 9 mil millones de pesos.

Durante la inauguración del tramo final del proyecto, que tardó 20 años en terminar su construcción, siendo este último tramo el de mayor dificultad, el presidente afirmó que el puerto de Tuxpan, en Veracruz, será el más cercano a la capital, pues quedará a tan solo dos horas con 45 minutos del Valle de México.

Acompañado de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Veracruz, Javier Duarte, Peña Nieto resaltó que “habrá una gran puerta de acceso y comunicación con éste puente a la Ciudad de México, que detonarás más servicios turísticos”.

El nuevo corredor tiene una longitud total de 281 kilómetros e impactará en el desarrollo económico de la región del Golfo, así como en los municipios adyacentes a la ruta de la autopista.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que con el corredor México-Tuxpan se integra un corredor logístico y un eje costero que marcha hacia Tamaulipas.

En tanto, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings señaló que con la entrega del tramo final del corredor México-Tuxpan no se terminan las obras en la región ya que a más tardar en 8 días se dará a conocer el fallo de la licitación del tramo carretero Tuxpan-Ozuluama, y dijo que es muy probable que en el coto plazo se licite el tramo Ozuluama-Altamira.

El tramo final de la autopista de cuatro carriles, va de Nuevo Necaxa a la comunidad de Ávila Camacho, en Puebla es de 37 kilómetros y se estima que tendrá un tránsito de 10 mil 500 vehículos al día.

La autopista de cuatro carriles, reduce de seis a dos horas 45 minutos el tiempo de recorrido de la ciudad de México al Puerto de Tuxpan, además su construcción incluye seis túneles y 10 puentes, el más grande de ellos fue nombrado hoy “Gilberto Borja Navarrete”, en honor al destacado ingeniero fallecido en 2007.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x