Mancera rinde segundo informe al frente de la CDMX

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rindió ante la Asamblea Legislativa (ALDF), su Segundo Informe de Labores donde aseveró que se han tomado decisiones difíciles y políticamente costosas pero impostergables para proteger la salud y seguridad de las y los capitalinos.

Ciudad de México.- Mancera Espinosa se refirió al tema de los minisalarios y dejó en claro que su Gobierno trabaja para incrementar los ingresos de los trabajadores, y no “los números en las encuestas, y para que mejore el nivel de vida de las personas sin importar el costo político”.

En el mensaje que ofreció ante el Pleno del recinto legislativo de Donceles, comentó que algunos de los temas que impulsa la CDMX son: La Reforma Política de la Ciudad de México, el aumento del salario mínimo, la ampliación del transporte público, reforzamiento de la seguridad, desarrollo social, acceso a educación y a servicios de salud de calidad…

Mancera hizo alusión a la suspensión parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y a la modernización del Programa Hoy No Circula, temas que generaron posturas encontradas entre la sociedad capitalina.

Respecto al primero, anunció que ha dado la instrucción para trabajar con el máximo esfuerzo para su pronta, pero ante todo, segura operación; así como para aplicar la Ley a quienes corresponda.

Explicó que fue necesario ampliar el ‘Hoy No Circula’, para salvaguardar la salud de todas y todos los habitantes de esta ciudad. Aclaró que no es un programa exclusivo de la Ciudad de México, pues se generó y acordó en el marco de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde participan -además del Gobierno federal- seis entidades federativas.

Mancera Espinosa recordó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la más alta inversión en desarrollo social de todo el país, ya que cerca del 70% del presupuesto total, se destina a este rubro.

Los puntos clave en las acciones implementadas por Miguel Ángel Mancera son:

  • Inversión en materia educativa
  • Ampliar los servicios de salud
  • Movilidad: dar prioridad a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público
  • Acciones para racionar el agua
  • Ampliación de la Red de Transporte Público
  • Iluminación y seguridad

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x