Gustavo Madero cede presidencia del PAN

Ricardo Anaya rindió protesta como Presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en sustitución de Gustavo Madero, quien solicitó licencia ante la Comisión Permanente de Acción Nacional.

 

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del PAN aprobó ya la solicitud de licencia que presentó el dirigente Gustavo Madero para separarse del cargo y poder contender por una diputación, informó el propio instituto político. Madero tomó protesta como dirigente reelecto del blanquiazul el pasado 22 de mayo.

Para cumplir con los estatutos del partido, el secretario general Ricardo Anaya asumirá la presidencia del PAN, y su lugar será ocupado por Fernando Alvarez Monje, quien se desempeñaba como coordinador de los alcaldes panistas.

Al rendir protesta, se comprometió a cumplir las funciones que marcan los estatutos y reglamentos, así como a fortalecer al partido de cara a las elecciones del 2015, para lo cual buscará sostener un diálogo fluido y permanente con todos los órganos y actores del Partido.

Anaya aseguró que el papel del PAN será primordial en el proceso legislativo y de implementación de las reformas estructurales.

Por su parte, Gustavo Madero declaró en conferencia de prensa que:

“He tomado esta compleja decisión valorando los distintos impactos y dimensiones que conlleva, por la convicción de que esto me posibilitará contribuir de una mejor manera a consolidar y acelerar la agenda de los cambios que liberan, democratizan y modernizan a México”.

“Ahora, buscaré seguir impulsando la agenda de libertad, igualdad y modernización de México desde el Congreso en la próxima legislatura”.

pan2

 

El Semanario con información de medios

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x