Home || Hasta el momento || Seguridad pública preocupa a la sociedad mexicana, reconoce Peña Nieto

Seguridad pública preocupa a la sociedad mexicana, reconoce Peña Nieto


miércoles 8 de octubre de 2014

El presidente Enrique Peña Nieto ubicó a Nuevo León como un ejemplo de que las crisis y la adversidad pueden superarse, luego de reconocer que el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana.

Monterrey, NL.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la voluntad de su gobierno de sumarse y armonizar los esfuerzos de los estados en materia de seguridad “más allá del origen partidario” de los gobernantes locales.

Al inaugurar el Macro Centro Cultural y Deportivo “San Bernabé”, en Monterrey, reconoció que el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana y que se advierten señales de debilidad institucional en algunas partes del territorio nacional.

Peña Nieto señaló que Nuevo León es un ejemplo de que las crisis y la adversidad pueden superarse cuando existe voluntad y capacidad.

El mandatario federal puso como ejemplo la creación de la nueva policía de la entidad conocida como Fuerza Civil, que hoy tiene más de cuatro mil elementos y que constituyen -dijo- un referente “que hemos querido llevar a otros estados”.

En ese contexto, refrendó la voluntad del gobierno federal de sumar esfuerzos locales para concretar proyectos como ocurre en Nuevo León, y deseó que en todo el país sea igual, para que este esfuerzo y voluntad del Gobierno federal se vea reflejado en resultados y mejor calidad de vida para los mexicanos.

Respecto al Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé, el cual fue construido en un terreno de seis hectáreas, con una inversión de más de 200 millones de pesos, en beneficio de unas 100 mil personas, Peña Nieto resaltó que se trata de una extensión que antes ocupaban basureros y en una de las zonas de mayor rezago económico de la capital de Nuevo León.

“La política social del gobierno tiene una fuerte presencia en Nuevo León”, destacó, agregó que se trabaja en varios proyectos en Monterrey, como la construcción de la Línea 3 de Metro y el Proyecto Monterrey 6, un plan hídrico que garantizará el abasto de agua para la ciudad durante los próximos 50 años.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*