IPN anuncia respuesta a Segob y organiza megamarcha

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que realizarán una megamarcha este viernes como resultado del acuerdo para dar respuesta a la Segob y la SEP.

Ciudad de México.- Estudiantes y miembros de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará su cuarta megamarcha este viernes 10 de octubre, que partirá de la Estela de Luz y se dirigirá a la Plaza de las Tres Culturas.

La Asamblea General Politécnica informó que la movilización es parte del acuerdo tomado en para entregar copias de su respuesta a la Secretaría de Gobernación (Segob), así como los altos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La convocatoria, publicada en el perfil oficial del movimiento en Facebook, indica que la movilización será en defensa de la educación pública, gratuita, científica y de calidad.

Los contingentes saldrán de la Estela de Luz a las 15:00 horas y llegarán a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde realizarán un mitin para exponer los principales puntos de la respuesta entregada a la Segob, detalla un comunicado emitido por la Asamblea.

Asimismo, anunciaron que con el objetivo de tener listos los documentos que serán entregados a la Segob y la SEP, los alumnos del IPN llevarán a cabo este jueves asambleas por escuela, para el análisis profundo de la contrarespuesta a alas autoridades, con el fin de que cada institución pueda aportar para resolver el conflicto con las autoridades.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x