Home || Hasta el momento || Estudiantes del IPN reciben hoy respuesta de autoridades

Estudiantes del IPN reciben hoy respuesta de autoridades

Estudiantes del IPN recibirán respuesta de la Segob y SEP / Imagen: Notimex-Archivo

martes 14 de octubre de 2014

Estudiantes del IPN acudirán este martes por la respuesta a la Segob, así como a la SEP; el próximo miércoles se realizará una nueva asamblea en la que se podría votar por levantar el paro.

Ciudad de México.- Representantes de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudirán este martes por la respuesta a la Secretaría de Gobernación (Segob), así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Yutzil Saucedo, representante de la Escuela de Economía del IPN, informó que así se determinó en la asamblea extraordinaria. Además, destacó el próximo miércoles se realizará una nueva asamblea en la que se podría votar por levantar el paro.

De acuerdo con el sitio radioformula.com.mx, la estudiante señaló que esperan que la respuesta del Gobierno Federal contenga fechas y mecanismos de aplicación específicos. De darse las condiciones, la comunidad politécnica, a través de la asamblea, fijará su postura.

“Sí, sí cabría la posibilidad tomando en cuenta todos los puntos de nuestra contrarespuesta. Tendríamos que ver punto por punto y cuáles son las opciones también para esto. No se va a poder hacer así de un día para otro, pero sí podríamos empezar a tomar decisiones en cuanto a esto, a abrir las escuelas porque también es importante y muchas personas ya quieren regresar a clases“, dijo.

Cabe mencionar que representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) aseguraron que volverían a clases sólo si el Gobierno Federal acepta la conformación del Congreso Nacional Politécnico, a través del cual se definiría la nueva normatividad del IPN y la elección de director a través del voto libre y secreto.

Para este martes, la AGP acordó convocar a los estudiantes de las escuelas del IPN a concentrarse hoy a las 11:00 horas en la Torre del Caballito, con el objetivo de movilizarse a la Segob.

Informaron que esperan llegar alrededor de las 12:00 horas a la sede de la dependencia para recibir respuesta de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Asimismo indicaron que también se movilizarían a las instalaciones de la SEP para la respuesta de esta institución.

Ayer parte de la plantilla académica del Instituto Politécnico Nacional anunciaron que se sumarán las demandas de los estudiantes, entre la que destaca la demanda para realizar un Congreso Nacional Politécnico y democratizar el IPN.

Un grupo de profesores anunciaron que entregarán este martes a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública un pliego petitorio con sus demandas laborales y académicas.

Asimismo recalcaron que apoyan el movimiento estudiantil, por lo que sus propuestas irán en el mismo sentido de los planteamientos que realizó la Asamblea General Politécnica sobre la democratización del Instituto.

El Semanario Sin Límites con información de radioformula.com.mx y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*