Peña Nieto comparte indignación, pero rechaza violencia en Iguala

El Presidente, Enrique Peña Nieto, reconoció las manifestaciones a favor de los normalistas desaparecidos en Iguala, dijo rechazó las acciones que violentas como los hechos ocurridos ayer en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México.- El Presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que “hace suyo el sentimiento de indignación” de la sociedad por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hace casi un mes, pero rechazó la violencia registrada ayer en Iguala durante las protestas.

Tras reconocer la solidaridad de las miles de voces por el respeto y civilidad para demandar la aparición de los 43 estudiantes normalistas, el titular del Ejecutivo rechazó en la misma medida las manifestaciones violentas que atentan contra terceros e instituciones públicas.

Peña Nieto dijo que es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan la tranquilidad de la sociedad, luego de los hechos ocurridos ayer en el municipio de Iguala, Guerrero.

Durante la inauguración de la nueva Torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, reiteró que el gobierno federal trabaja para dar con los estudiantes y sancionar con toda la fuerza de la ley a los culpables.

“Créanme que el Presidente de la República hace suyo el sentimiento de indignación, de rechazo y consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”, reafirmó.

Peña Nieto aseguró que el gobierno federal ha atendido y se mantiene en diálogo con los familiares de los estudiantes secuestrados y que existe confianza en que la PGR y las demás áreas de seguridad, que coadyuvan en la investigación.

“Les acompaño a todos los que han tenido estás expresiones de solidaridad especialmente para con los padres de familia, que el gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos”, agregó.

Al conmemorar además, el Día Nacional del Médico, el mandatario federal formalizó la designación de Manuel Mondragón y Kalb como nuevo comisionado contra las adicciones.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x