Home || Lo más destacado || López Obrador niega relación con Abarca y Aguirre por caso Iguala

López Obrador niega relación con Abarca y Aguirre por caso Iguala

Imagen: Especial

lunes 27 de octubre de 2014

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se deslindó de cualquier relación José Luis Abarca, y Ángel Aguirre Rivero; propuso integrar una comisión de la verdad, que investigue el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se deslindó de cualquier relación con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, actualmente prófugo, acusado del ataque y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero.

En un mitin celebrado este domingo en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial negó haber conocido al expresidente municipal, incluso agradeció que Abarca nunca se le haya acercado.

Subrayó que desde sus giras, en las que ha visitado 450 municipios desde 2013, siempre se ha tomado la foto con los presidentes municipales pero nunca con el ex edil de Iguala.

«Durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal, fui por lo menos tres veces a Iguala, y hasta dormí en Iguala, y nunca lo vi”, sostuvo.

Respecto a Aguirre Rivero, señaló que tampoco estableció ninguna relación. “Desde que se postuló como candidato, ya desde entonces nosotros estábamos pensando en deslindarnos del PRD”, sostuvo.

Dijo que esa posibilidad se perdió cuando el hoy gobernador con licencia no quiso suscribir un convenio en 2010 para dar apoyos sociales e incluso garantizar plazas a los normalistas de Ayotzinapa cuando egresaran de sus estudios.

En ese contexto, López Obrador propuso integrar una “comisión de la verdad”, conformada por ciudadanos independientes, que investigue el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

En un amplio discurso durante su primer mitin como dirigente de Morena como partido político, sostuvo que es urgente la búsqueda y que no hay tiempo que perder para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos desde hace un mes, y convocó a no aceptar el regreso a la normalidad si no son presentados con vida.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*