Home || Política || Peña Nieto quiere dar con el paradero de normalistas; nuevo gobernador, con nerviosismo, promete “recuperarlos con vida”

Peña Nieto quiere dar con el paradero de normalistas; nuevo gobernador, con nerviosismo, promete “recuperarlos con vida”


lunes 27 de octubre de 2014

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez acudió a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto donde hablarán sobre la situación vive el estado.

Ciudad de México.- Al filo de la 14:00 horas, Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, arribó a la Residencia Oficial de Los Pinos para sostener una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro privado, el ejecutivo federal revisó con el gobernador interino la situación que priva en aquella entidad y los avances en las investigaciones en torno a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En breve encuentro con los medios a su llegada, Ortega Martínez, afirmó que solicitaría al presidente Peña Nieto su apoyo para solucionar la crisis que enfrenta en la entidad.

El mandatario estatal resaltó que en su encuentro el tema central será Guerrero, al paso que destacó que su relación con el gobierno federal la percibe “totalmente a nuestro favor”.

Asimismo, se expresó sobre la ejecución del director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez Rodríguez, la que calificó de lamentable.

Al término del encuentro, en un mensaje a medios entre el presidente, Enrique Peña, y el gobernador Ortega, este último dijo estar dispuesto a trabajar de día y de noche para dar con una ruta y estrategia, que poder traer la ruta de la gobernabilidad democrática, la concordia en el estado de Guerrrero y dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Durante el mensaje, donde fue muy evidente su estado de nerviosismo, Ortega advirtió que el estado necesita de todos los apoyos de la federación.

«Le pedí al licenciado Enrique Peña nieto que atendiera en nuestro llamado y de manera generosa asista a la paz y la armonía”, dijo.

Pero mientras Ortega prometió en su discurso recuperar con vida a los 43 normalistas desaparecidos, Peña Nieto fue mesurado en su anuncio y señaló que lo más importante es conocer el paradero de los jóvenes a Ayotzinapa y dar con los responsables intelectuales y materiales de “estos muy lamentables hechos”.

“Hemos concluido también que, con los familiares de los jóvenes desaparecidos, podamos tener conversación con ellos e informales del alcance que se tienen hoy de las investigaciones que siguen su curso, también hemos compartido que no se puede hacer justicia a partir de la ilegalidad, no se puede hacer a través de actos ilegales y hemos establecido un compromiso compartido para reestablecer condiciones para el estado de derecho, orden y los guerrerenses vivan en tranquilidad”, prometió el mandatario.

Ayer, el Congreso de Guerrero, constituido en Colegio Electoral, eligió a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Ángel Aguirre Rivero para concluir el periodo 2014-2015 en el estado.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex y medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*