Promesas “no son suficientes”, señalan padres de estudiantes desaparecidos

Tras su encuentro con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, el Presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que no habrá impunidad y que la ley se aplicará “tope donde tope”; Por su parte, los padres afirmaron que las promesas “no son suficientes” y que quieren la aparición con vida de sus hijos.

Ciudad de México.- Luego de la reunión privada que duró más de cinco horas con los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el Presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que las investigaciones continuarán y que “llegarán hasta las últimas consecuencias”.

A través de un mensaje difundido por los medios de comunicación, el mandatario aseguró que llegarán a fondo y que no habrá impunidad, al tiempo que garantizó que se seguirá hablando con transparencia y buscando la verdad de los hechos.

“Comparto una absoluta indignación por lo sucedido. Los padres, madres y compañeros de estos jóvenes, tienen toda mi solidaridad y respaldo”, escribió en la red social la mañana de este jueves, luego de la reunión que sostuvo ayer con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Peña Nieto, destacó que firmó un acuerdo con los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos, en el que se da respuesta al pliego petitorio de diez puntos que le presentaron.

Asimismo, asentó que este encuentro ha sido un espacio para generar confianza para que el alcance de las investigaciones “nos permita, como punto prioritario, dar con el paradero de los jóvenes”.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”

Por su parte, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, afirmaron que las promesas del presidente, Enrique Peña Nieto, “no son suficientes” y aseguraron que quieren la aparición con vida de sus hijos.

En conferencia de prensa posterior al encuentro que empezó con el grito “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, indicaron que la reunión con el mandatario fue igual otras que habían tenido, donde no obtuvieron respuestas.

Felipe de la Cruz, vocero de las familias de los 43 normalistas desaparecidos, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto les dijo más de lo mismo.

“Nosotros esperábamos un poco más en los avances de las investigaciones o algo que nos dijera que estaban cerca de encontrar a los muchachos, pero fue más de lo mismo”, comentó.

En tanto, Melitón Ortega, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, dijo que a pesar de los esfuerzos del Gobierno, “no hay resultados para nosotros”.

“Peña Nieto nos escuchó, puso mucha atención al planteamiento y dijo que estaba muy convencido de que su prioridad es encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos”, reiteró Ortega. Sin embargo, aseguró, las familiares siguen sin confiar en las investigaciones del gobierno federal.

A bordo de tres autobuses de turismo, los padres y madres de los estudiantes, así como sus abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla salieron de la Residencia Oficial de Los Pinos rumbo al Centro de Derechos Humanos Agustin Pro, ubicado en la colonia San Rafael donde ofrecieron la conferencia.

La comitiva también fue acompañada por representantes de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda, formada por organizaciones civiles- alrededor de 120 personas- .

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo Ramos Aranda

Les comparto mi . . .

CALAVERITA 2014 A ENRIQUE PEÑA NIETO

Presidencia, en un aprieto,
“calaca”, tras Peña Nieto,
en narco fosa lo atrapa,
por el tema Ayotzinapa.

Solo salvará el pellejo,
en este asunto complejo,
si encuentra a los estudiantes,
¡claro que vivos!, cuanto antes.

Ponerse contra la muerte,
jugar lotería, sin suerte,
las cartas ya están echadas,
hay que dejarse de habladas.

Investigar bien el caso
si no, las sombras y ocaso,
miro de luto “Los Pinos”,
por múltiples desatinos.

Iguala, calores tiernos,
en la tumba . . . los infiernos,
la parca nunca perdona,
Enrique, por ti, se asoma.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 19 de octubre del 2014
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

1
0
Danos tu opinión.x
()
x