Home || Hasta el momento || Consulado en Dallas se alista para el Programa Paisano

Consulado en Dallas se alista para el Programa Paisano


viernes 31 de octubre de 2014

Ante la inminente entrada en vigor del Programa Paisano Invierno 2014-2015, el Consulado de México en Texas puso en vigor una nueva matricula para los mexicanos radicados en Estados Unidos; por su parte, varios estados de la República ya activaron los operativos para apoyar el tránsito de connacionales en esta temporada decembrina.

Ciudad de México.- Con el objetivo de anticiparse a la entrada en vigor del Programa Paisano de este año, el Consulado Mexicano en Dallas, Texas, lanzó una nueva matrícula consular.

El nuevo documento, presentado el pasado 23 de octubre en la sede diplomática de Dallas, está dotada de nuevos mecanismos de seguridad, con el propósito de reducir las posibilidades de falsificación y buscar mayor aceptación entre las entidades públicas y privadas de esta ciudad.

De esta forma, la nueva matricula consular certifica al usuario que está registrado ante las autoridades mexicanas, así como demostrar que tiene una residencia en el extranjero.

En tanto, tendrá una vigencia de cinco años a partir de su emisión, contiene nuevos estándares, candados digitales y elementos de alta seguridad, que la hacen más confiable, según reporta en una nota elhispanonews.com.

Mañana se activa el Programa Paisano 2014-2015

Este sábado se pondrá en marcha el Programa Paisano 2014-2015 con el objetivo brindar apoyo a los connacionales regresarán a territorio nacional la próxima temporada decembrina.

De esta forma, miles de mexicanos radicados en los Estados Unidos importar mercancías hasta por un valor de 500 dólares, mientras que en temporada regular la franquicia no supera los 300 dólares.

A esta exención se suma el equipaje personal y la importación temporal de vehículo originarios de Canadá y Estados Unidos.

El programa entrará en funciones desde este 1 de noviembre y permanecerá vigente hasta el próximo 8 de enero de 2015.

Estados ya están listos para recibir paisanos

En México, diversos estados, principalmente del norte del país, ya se preparan para activar el Programa Paisano, y de esa forma, brindar asesoría y apoyo a los connacionales oriundos de esas entidades.

En Coahuila, se dio el banderazo de salida del Programa Paisano Invierno 2014 en las instalaciones de la antigua garita en Allende, en Piedras Negras.

Eduardo Hernández Amaya, comandante de la Estatal Operativa en Piedras Negras, dijo que son miles de paisanos los que ingresarán por el estado para ir al resto del país y por ello es que se mantendrá apoyo constante y vigilancia.

En tanto, este miércoles, también se dio inicio al Programa en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las autoridades estatales dieron a conocer que el objetivo es ayudar a más de 80 mil connacionales crucen por esta entidad al interior del país durante esta temporada decembrina.

Mientras que en Michoacán, Javier Dovala Molina, delegado del INM en el estado, señaló que este viernes se activará el Operativo de Invierno del Programa Paisano donde se estima que recibirán cerca de 50 mil migrantes.

El funcionario federal recomendó a los paisanos que retornarán al país en esta temporada decembrina, utilizar las rutas “seguras” que se sugieren en la Guía Paisano que les será proporcionada al ingresar al país.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*