Detención de Abarca es tardía, pero debe ayudar las investigaciones: Bernardo Ortega

Bernardo Ortega, Presidente del Congreso de Guerrero, celebró la detención, pero dijo que la aprehensión se hizo tarde; sin embargo espera que sirva para avanzar en la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México.- Ante la captura de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda, señalados como autores intelectuales de los ataques contra los estudiantes normalistas en septiembre pasado, Bernardo Ortega, presidente del Congreso de Guerrero, celebró la detención, pero dijo que la aprehensión se hizo tarde.

El diputado local perredista se manifestó porque esta detención brinde certidumbre sobre todo lo que se ha especulado y que “sirva para avanzar en la búsqueda, en las investigaciones de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”.

En entrevista con Milenio, Ortega Jiménez reconoció que este es un gran logro de la federación, y espera que con la detención, Abarca sea sometido a la justicia y se pueda saber la “verdad histórica de los hechos”.

El presidente del Congreso de Guerrero aseveró que las autoridades se tardaron en localizar al ex edil de Iguala y a su esposa, relacionados con el crimen organizado y señalados como autores intelectuales del ataque y desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

Sin embargo sostuvo que su detención deberá servir para que las investigaciones sigan avanzando con más celeridad y, de esta forma se sepa lo sucedido ese día, y se dé con el paradero de los jóvenes.

Finalmente, el diputado local perredista, felicitó al gobierno federal por la detención de José Luis Abarca, señaló que es un paso importante para que los familiares tengan confianza en las autoridades.

El Semanario con información de Milenio.com

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x