Home || Política || Detención de Abarca divide y enfrenta al PRD

Detención de Abarca divide y enfrenta al PRD


jueves 6 de noviembre de 2014

La detención de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, provocó que el PRD y las distintas tribus al interior del partido se enfrenten en un intercambio de acusaciones y descalificaciones en torno a su relación con el ahora ingresado en el penal de “El Altiplano”.

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dijo este miércoles que los dirigentes de su partido deben aclarar sus relaciones políticas, personales y de negocios con José Luis Abarca, ex edil de Iguala.

El también presidente del Senado de la República llamó a investigar, “la recreación del ambiente, de Abarca cuando fue candidato; Abarca cuando se hizo alcalde; Abarca cuando ejerció el poder municipal”.

Además, Barbosa Huerta dio a conocer que fue la corriente Patria Digna, coordinada por el ex senador Carlos Sotelo, quien postuló a José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala.

En conferencia de prensa, pidió a “los dueños de la corriente Nueva Izquierda” que no se molesten cuando desde el Senado les piden que vayan a declarar ante la autoridad sobre toda la información que poseen respecto a los vínculos de Abarca con el crimen organizado.

Sobre el tema, Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró ayer que su partido “no está vinculado con los Abarca. El PRD no los protegió, no los escondió. Es totalmente circunstancial que se hayan escondido en una delegación (Iztapalapa) con dos millones de habitantes”.

Igualmente, deslindó a Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, de que estén involucrados en la relación delictiva que pudo haber creado Abarca con personajes políticos del estado de Guerrero.

Por su parte, el ex presidente del partido, Jesús Zambrano, calificó a José Luis Abarca, como una “abominable excepción” dentro de su formación.

“Abarca es una abominable excepción dentro de los más de cuatro millones de mujeres y hombres que están afiliados en el PRD”, afirmó en una entrevista con Radio Fórmula.

A su vez, en otra conversación con Milenio.com, Zambrano Grijalva afirmó que los miembros de su partido están dispuestos a ser investigados sobre vínculos con el ex alcalde de Iguala, y pidió que en la indagatoria también se incluya al presidente del Senado, Miguel Barbosa.

En tanto, Jesús Ortega, calificó de “absurdas” y “grotescas” las acusaciones que se le hacen al PRD y Nueva Izquierda (NI), de tener responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotiznapa.

En conferencia de prensa, el también ex dirigente nacional del PRD y dirigente de NI, señaló que información publicada en contra del partido y de a la corriente que encabeza, distrae la atención del verdadero responsable de dar seguridad en el estado.

“Nuestro partido tiene que hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular”, expresó.

Jesús Zambrano y Jesús Ortega, señalaron a Lázaro Mazón, a quién marcaron como el candidato de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de Guerrero, como la persona que propuso al ahora ex alcalde. Además, Ortega deslindó a su grupo de la empresa Grúas Berumen, cuyos propietarios son dueños de la casa donde se detuvo a Abarca.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*