Este año habrá fiscal anticorrupción y titular de la Fepade, asegura Barbosa

Miguel Barbosa, presidente del Senado, aseguró que antes que termine la presente legislatura habrá fiscal anticorrupción y nuevo a titular de la Fepade.

Ciudad de México.- El Senado definirá al fiscal anticorrupción y al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, afirmó Miguel Barbosa Huerta.

El presidente de la Cámara de Senadores señaló que uno de los cambios estructurales pendientes que urge realizar es la reforma anticorrupción, pues los comportamientos que entrañan hechos de este tipo son la puerta de entrada a la vida pública a conductas delictivas de todo tipo.

“La corrupción es un flagelo que no puede evadirse por más tiempo, en virtud de la actual crisis de credibilidad de las instituciones, y de la necesidad de que las autoridades den respuestas efectivas a las demandas más apremiantes de la sociedad”, aseguró Barbosa en un comunicado.

“La corrupción daña la economía, se estima que hasta 10 por ciento de utilidades se pierden por ese delito, particularmente, la corrupción mina la credibilidad de las instituciones y contribuye al descrédito social. El nombramiento del fiscal anticorrupción debe ser un punto de inflexión que sirva para combatir efectivamente ese problema”, agregó.

En cuanto a la designación del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, refirió que en las elecciones intermedias de 2015 se pondrán a prueba los cambios realizados en la reciente reforma electoral.

En las elecciones recientes se han presentado denuncias por hechos cometidos en diversas etapas del proceso, y rumbo a los comicios del año próximo se requiere un titular de la Fepade que dé respuesta oportuna a las diversas demandas, para dar certeza al proceso electoral.

“No podemos llegar al día de la elección sin tener certeza sobre el titular de la Fepade”, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Barbosa Huerta dijo que la presidencia de la Mesa Directiva impulsará acciones legislativas para que la Cámara de Senadores cumpla con esas dos designaciones antes de que concluya el año, marcado por hechos que han puesto a prueba a las instituciones.

Destacó que luego de la designación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Senado enfrenta el reto de nombrar a dos funcionarios de alto nivel para atender la crisis de credibilidad de las instituciones.

El Semanario con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x