Peña Nieto asegura que busca un crecimiento incluyente

Durante la firma de un préstamo del Banco Mundial por 350 millones de dólares para apoyar al programa Prospera, el presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que se busca un crecimiento incluyente que beneficie a todos los mexicanos.

Ciudad e México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para combatir la pobreza y la desigualdad, las políticas sociales son fundamentales pero insuficientes, México tiene que crecer para reducir la miseria y por eso, dijo, impulsa el desarrollo a través de las reformas estructurales.

Durante la firma de un préstamo del Banco Mundial por 350 millones de dólares para apoyar al programa Prospera y en presencia Xin Yong Kim, presidente del organismo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que se busca un crecimiento incluyente que beneficie a todos los mexicanos.

Peña Nieto aseguró que es necesario redoblar el esfuerzo para combatir la pobreza en la que todavía viven, lamentablemente, 53 millones de personas. Debemos generarles más y mejores oportunidades; ese es el enfoque y el sentido de Prospera, subrayó.

Se trata de un programa que une a la política social con la política económica; es un puente para que los más vulnerables aprovechen el crecimiento, el empleo y la productividad que se abren a partir de las reformas estructurales.

Por ello, destacó que Prospera es un programa de inclusión social de vanguardia, que combate la pobreza de 6.1 millones de personas e incluye novedades importantes, respecto a su antecesor Oportunidades, como la inclusión financiera.

Sin embargo, reconoció que el crecimiento económico debe ser incluyente y que sus beneficios deben llegar a todos los mexicanos, especialmente a quienes menos tienen.

Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que con el préstamo del Banco Mundial por 350 millones de dólares, se consolida la política social del Gobierno federal.

Videgaray Caso, aseguró que los apoyos que aporta el BM han sido de suma importancia para ampliar los trabajos en los rubros de energía limpia, el campo y también, a través del desarrollo de instrumentos innovadores, para la infraestructura, empleo y desarrollo.

En tanto, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, informó que de acuerdo a las instrucciones hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto, Prospera será un programa cuyos recursos se manejen con transparencia.

Asimismo, reconoció que gracias al apoyo del Banco Mundial será posible implementar políticas públicas innovadoras para promover el desarrollo a través de la política social.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x