Home || Hasta el momento || Visores de la CNDH monitorearán marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Visores de la CNDH monitorearán marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Imagen: Cuartoscuro.com / Archivo

jueves 20 de noviembre de 2014

La CNDH y la CDHDF desplegarán un equipo de 100 visitadores con el objetivo de vigilar las marchas anunciadas para este jueves a fin de garantizar que se pueda ejercer libremente el derecho a expresarse.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desplegará un grupo de 100 visitadores para el monitoreo y acompañamiento de las marchas que se desarrollarán este jueves desde tres puntos de la Ciudad de México con dirección al Zócalo, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

El organismo informó que se coordinará con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con el objetivo de verificar que las autoridades garanticen el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión, de asociación, y se respeten los derechos de movilidad, de libertad, seguridad e integridad de las personas.

“La Comisión Nacional hace un atento llamado a las autoridades y a las personas para que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia”, expresó la CNDH a través de un comunicado.

Agregó que los visitadores adjuntos estuvieron listos desde temprana esta mañana para dar seguimiento al desarrollo de la manifestación y atender posibles quejas de los ciudadanos que participen en la manifestación.

Por su parte, la CDHDF recalcó el objetivo de vigilar las marchas anunciadas para este jueves es para garantizar que se pueda ejercer libremente el derecho a expresarse.

«Lo que queremos garantizarle a todas la personas que de manera solidaria se están mostrando por los hechos que consternaron a nuestro País, que tenga la garantía que la Comisión va a estar atenta a que puede garantizarse su ejercicio libre y responsable», dijo su titular, Perla Gómez en entrevista radiofónica.

Agregó que los observadores estarán acompañando las manifestaciones con unidades móviles.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*