No se tolerarán actos de violencia, asegura Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno de federal, respeta y se solidariza con la marcha ordenada y pacífica por las víctimas de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no permitirá actos violentos, promovidos por grupos ajenos al movimiento.

Ciudad de México.- El gobierno federal respeta el libre derecho a la manifestación por los acontecimientos en Iguala, además de que comparten el sentimiento de los familiares por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pero no permitirá actos violentos, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El encargado de la política interna del país, lamentó los hechos ocurridos en el Zócalo de la Ciudad de México y advirtió que no se permitirá que se mezclen las manifestaciones legítimas para exigir justicia con actos violentos, promovidos por grupos ajenos al movimiento

En entrevista televisiva, Osorio Chong, aseguró que no habrá tolerancia con los actos vandálicos y de violencia que pretendan usar como pretexto el crimen de Ayotzinapa, sobre todo, porque buscan desprestigiar un movimiento auténtico y pacífico encabezado por los padres de los normalistas desaparecidos.

“No vamos a permitir que se lastime a terceros, que se lastime a las instituciones, porque de esa manera se lastima a los mexicanos”, aseguró, al tiempo que aclaró que los actos contra dichos grupos no representan ninguna clase de represión, al contrario, busca dar garantía de que se mantenga el orden promovido por las propias manifestaciones.

El titular de la Segob recalcó que los actos de violencia registrados desde hace algunas semanas son, a la vista de todos, condenables, además de señalar que no se trata de la primera ocasión en que esta clase de grupos buscan lastimar a los agentes de las fuerzas de seguridad.

Además, confirmó que existen 15 detenidos por los hechos violentos registrados a lo largo de este jueves, entre ellos, tres mujeres y doce hombres, uno de ellos ciudadano de nacionalidad extranjera, identificados como los que actuaron con mayor violencia.

En ese contexto, destacó la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno capitalino para actuar en contra de este tipo de manifestaciones violentas. Hizo énfasis en que no se pueden tolerar hechos tan agresivos como los vistos ahora, pues “los hechos violentos no llevan más que a la violencia” y no resuelven los problemas.

El semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x