Home || Hasta el momento || CNDH envió visitadores para entrevistar a detenidos el 20 de noviembre

CNDH envió visitadores para entrevistar a detenidos el 20 de noviembre


lunes 24 de noviembre de 2014

La Comisión informó que envió visitadores a los penales federales de Tepic, Nayarit, Villa Aldama, de Veracruz, para entrevistarse con las 11 personas consignadas que fueron detenidas el pasado jueves 20 de noviembre en el Zócalo, luego de las manifestaciones por Ayotzinapa.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que envió visitadores médicos y abogados a los penales federales para entrevistar a las 11 personas consignadas por los hechos ocurridos en el 20 de noviembre pasado en el Zócalo, luego de las manifestaciones por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El organismo indicó que el propósito es verificar las condiciones de internamiento y salud de las personas consignadas, además de supervisar que se permita el acceso a la visita de sus familiares y abogados, a la que tienen derecho.

Las visitas y entrevistas que realizarán los visitadores serán en los penales federales Femenil, número 4 de Tepic, en Nayarit, y número 5 de Villa Aldama, Veracruz, detalló la CNDH en un comunicado.

Agregó que por conducto de su Tercera Visitaduría dará seguimiento puntual respecto de la situación de las 11 personas internadas en los mencionados centros de reclusión, ninguno de los cuales es considerado de alta seguridad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*