Home || Hasta el momento || Investigaciones contra detenidos el 20 de noviembre, con transparencia: Osorio Chong

Investigaciones contra detenidos el 20 de noviembre, con transparencia: Osorio Chong

Imagen: cuartoscuro.com

lunes 24 de noviembre de 2014

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, prometió que cada caso será revisado «con toda transparencia»; además informó que esta semana el presidente anunciará una reforma al Estado de Derecho.

Ciudad de México.- Ante las denuncias y manifestaciones contra la detención de 11 personas luego de la marcha del pasado jueves 20 de noviembre por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación indicó que la PGR actuará con transparencia en este proceso.

«No debe preocuparle a nadie, quien no hizo ningún acto violento no tendrá por qué estar en ningún proceso; quien sí lo hizo, debe estar preocupado», dijo Osorio Chong en entrevista radiofónica.

Las declaraciones del titular de la Segob se producen después de que la Procuraduría General de la República (PGR) consignara ante un juez, a 11 personas que fueron detenidos el pasado jueves y que son acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.

Al ser cuestionado respecto a que las detenciones fueron arbitrarias por parte de las autoridades, el funcionario federal aseguró que la Policía Federal y la SSPDF «actuaron de frente, por la cantidad de medios, con una exposición clara de su actuación respecto a lo que estaba pasando».

Además, Osorio Chong, informó que esta semana el presidente, Enrique Peña Nieto, hará un anuncio importante sobre una reforma al Estado de derecho, la procuración de justicia y el sistema nacional anticorrupción.

«Habrá de tomar decisiones el Presidente respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, cambiar, será un anuncio importante y será esta misma semana», dijo.

El encargado de la política interna del país explicó que se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y “se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad particularmente en los municipios”.

El Semanario con información de radioformula.com.mx

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*