“Estadios negros”, aficionados convocan a protestar por Ayotzinapa

A través de un video, aficionados del futbol mexicano convocan a asistir a los estadios vestidos de negro y gritar “justicia” al minuto 43 en los partidos de la Liguilla A2014.

Ciudad de México.- Este miércoles se cumplieron dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, sociedad civil ha convocado a manifestarse en los partidos de fútbol.

A través de un video difundido por YouTube y otras redes sociales, se convoca a que los asistentes a los partidos de futbol mexicano vistan de negro en protesta por los jóvenes desaparecidos y asistan a los partidos de la liguilla del torneo de apertura 2014 de la LigaMX.

“A la afición del futbol mexicano también nos duelen los 43 normalistas desaparecidos”, señala el video al invitar a que los aficionados de los ocho equipos participantes en la fase final del torneo mexicano a asistir a los partidos vestidos de negro, porten banderas negras, y que al minuto 43 de cada tiempo hagan un grito de ¡Justicia!

Durante el encuentro de este miércoles por los cuartos de final entre Pumas de la UNAM y el América, los aficionados se solidarizaron con la convocatoria y al minuto 43 gritaron justicia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x