Home || Lo más destacado || Peña Nieto se dice satisfecho con su gobierno

Peña Nieto se dice satisfecho con su gobierno

Imagen: @PresidenciaMX

lunes 1 de diciembre de 2014

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que está satisfecho con el cambio estructural en México a partir de las reformas aprobadas, lo cual ahora deberá traducirse en mejores condiciones e ingresos para los mexicanos, “aún falta trabajo por hacer”.

Ciudad de México.- A dos años de haber asumido la presidencia, se han hecho importantes cosas, entre reformas, acciones, programas que hoy están beneficiando a los mexicanos, aseguró el presidente, Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de Viviendas y apoyos de Prospera, en Chiapas, el titular del Ejecutivo federal aseguró que está satisfecho con el cambio estructural en México a partir de las reformas aprobadas, lo cual ahora deberá traducirse en mejores condiciones e ingresos para los mexicanos, “aún falta trabajo por hacer”.

Al arrancar su tercer año de gobierno, Peña Nieto indicó que los mexicanos deben estar orgullosos de lo que se ha hecho pero, “también es cierto, que no estamos del todo satisfechos, porque aún falta mucho por hacer”, agregó.

Subrayó que el objetivo de las reformas fundamentalmente es el de asegurar que las familias mexicanas tengan condiciones de mayor bienestar, mejores ingresos, ganen más por su trabajo, y que vivan en condiciones de mayor dignidad y de mayor desarrollo.

En su discurso recordó que el jueves pasado, cuando anunció un paquete de medidas de seguridad, estableció la importancia de crear zonas económicas especiales para los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerreo, entidades que han tenido un desarrollo desigual al del resto del país.

Además, informó que este lunes envió al Congreso de la Unión la iniciativa para crear las 32 policías únicas en los estados, al enfatizar que el gobierno y las instituciones de seguridad tienen que estar sólidamente preparadas para hacer frente al crimen organizado.

Peña Nieto igualmente reafirmó que después de lo sucedido en Iguala hay un antes y un después. Admitió que los lamentables hechos del pasado 26 de septiembre exhibió las vulnerabilidades que tienen las instituciones mexicanas, particularmente los gobiernos municipales.

“Lo ocurrido en Iguala, Guerrero, conocido de todos los mexicanos y ahí, afuera, en el exterior, (…) es claro que evidenció la debilidad institucional para hacerle frente al crimen organizado, hoy en mayor número y sobre todo con armas y con capacidades de fuerza mayores a las que hubiese tenido en el pasado”, dijo.

Por ello, recalcó que el Gobierno federal, el país y sus instituciones, especialmente las encargadas de seguridad, tienen que estar sólidamente preparadas para combatir y hacerle frente al crimen organizado.

Cabe destacar que trascendió en medios nacionales que este miércoles Peña Nieto acudirá por primera vez a Iguala, donde podría anunciar un paquete de medidas de seguridad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*